El concentrador es ideal para procesos primarios donde se requiere separar el mineral de hierro del material inerte en la industria minera, en forma continua y automatizada, con la mayor eficiencia y seguridad. A continuación se enumeran algunas de sus características:
- Tambor Electromagnético: Consta de un potente tambor electromagnético de operación continua, montado en un transportador que sirve de alimentador al tambor.
- Sistema de polea: Incluye una polea de cola tipo jaula de ardilla para desalojar el material que se acumule debajo de la banda.
- Rodillos de impacto: equipados con rodillos de impacto para absorber el golpe del material al ser depositado en la banda.
- Moto-reductor integrado: Cuenta con un moto-reductor integrado que proporcionar el movimiento a la banda del transportador, el cual está controlado por un variador de frecuencia para regular la velocidad.
- Paro de emergencia: El sistema dispone de un paro de emergencia alrededor del equipo, que puede ser accionado fácilmente en caso de una eventualidad, el cual detendrá la banda del transportador.